Head Start es un programa financiado federalmente que brinda servicios gratuitos para apoyar la educación temprana, preescolar, el desarrollo, la salud y el bienestar de las familias que cumplen con ciertos criterios y tienen niños desde los 0 hasta los 4 años con 11 meses.

Visión

Nuestra visión está fundamentada en apoyar a los padres durante el proceso de desarrollo de sus hijos, esforzándonos por impartir experiencias de aprendizaje integradas y prepararlos para su ingreso a la escuela. También buscamos la integración de la comunidad y las entidades privadas para fortalecer un ambiente de aprendizaje continuo.

Misión

La misión del programa es fortalecer y apoyar a las familias a través de la provisión de servicios educativos y nutricionales de alta calidad. Los esfuerzos están dirigidos a proporcionar servicios interdisciplinarios a las familias y a la comunidad en general para lograr un aprendizaje integrado que les permita a los niños, a sus familias y al personal desarrollar estrategias innovadoras, modernas y altamente creativas.

Filosofia

El Programa Head Start/Early Head Start del Municipio de Quebradillas fomenta el desarrollo saludable de infantes de escasos recursos, niños con necesidades especiales y niños en edad preescolar, junto con sus familias, para que todos puedan beneficiarse de un programa enfocado en satisfacer sus necesidades.